Luego del trágico incendio que sufrió la emblemática catedral Notre Dame, ubicada en Francia, el pasado 15 de abril, las autoridades informaron que no se realizará la misa de Navidad por primera vez en más de 200 años desde 1803.
A consecuencia del incidente, las instalaciones quedaron en un estado deplorable, por ello, gigantescas grúas llegaron hasta el lugar para desmontar un andamio. Asimismo, el equipo contará con una altura de 75 metros para poder levantar piezas de un peso de hasta ocho toneladas.
LEE MÁS: Adolescente atentó contra sus padres a cuchillazos por quitarle el celular
Incluso, tendrán la difícil labor de retirar 10.000 tubos de metal y cargar alrededor de 250 toneladas en total que dejó el voraz incendio, el cual fue considerado en su momento como símbolo de belleza e historia de París.
Según fuentes internacionales, por motivos de seguridad la misa se realizará en la iglesia parisina Saint Germain l’Auxerrois, situada al frente del museo del Louvre. Además, será oficializada por el Monseñor Patrick Chauvet, el rector de la catedral.
MIRA TAMBIÉN: Desalmados individuos meten al microondas a gatito para ganar seguidores en redes sociales
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que la restauración de la catedral tardará alrededor de cinco años y no habrá interrupciones por parte de los trabajadores, a pesar de las fiestas a fin de año, debido a que fue declarado en estado de urgencia absoluta.
Cabe resaltar que promovió una movilización extraordinaria en Francia y en todo el mundo para recaudar fondos para la restauración de la catedral y lograron obtener 922 millones de euros (unos 1.021 millones de dólares) en donaciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.