La Policía de Brasil detuvo a 41 personas pertenecientes a una banda criminal dedicada a las peleas ilegales de perros pitbull, y rescató a 19 de estos animales en un estado lamentable.
Entre los detenidos figura un estadounidense, un mexicano y un peruano. Los canes presentaban heridas y severas huellas de maltrato.
LEE MÁS: Brasil: Sorprenden a médico forense abusando del cadáver de una niña
El comisario de la ciudad de San Pablo, Matheus Laiola. “Con 13 años en la policía nunca había visto una situación así. Había perros muertos, perros heridos. El perro que había muerto estaba siendo asado para comer, era una escena de terror”, afirmó el comisario de la ciudad de San Pablo, Matheus Laiola.
La policía brasileña dio con la granja donde se realizaban las peleas ilegales gracias a una denuncia anónima. Según Laiola, los detenidos tenían el nivek de una organización criminal. Probablemente la pelea del año anterior se haya realizado en República Dominicana.
Los canes eran entrenados y llevaban días sin comer ni tomar agua, presentaban heridas en su cara y cuerpo y sangraban sin parar. Presumimos que era para que estuviesen muy estresados para luchar”, indicó Laiola.
MIRA TAMBIÉN: Asesinan y abandonan los cuerpos de 7 personas en exclusiva zona turística de Brasil
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.