Ante la imparable cifra de feminicidios en el mundo, el Ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas, Teodoro Locsin Jr. propuso que las mujeres puedan portar y usar armas cuando sean víctimas de algún tipo violencia machista.
Asimismo, las mujeres que agredan a un hombre en defensa propia contaran hasta con 10 años de impunidad.
LEE MÁS: Familias de víctimas de feminicidio realizan plantón por las 160 asesinadas de este año [FOTO]
“Den a las mujeres derecho de llevar armas y utilizarlas contra hombres con impunidad. Diez años con esas condiciones legales y los animales se comportarán”, afirmó Locsin vía Twiter.
Estas declaraciones vienen a raíz de un primer mensaje de la agencia de la ONU Mujeres, en el que se planteaba “¿Cómo podemos crear un mundo en el que las mujeres y las niñas puedan vivir libres del miedo a la violencia? ¡Con más mujeres en política° habría respondido Locsin.
El Ministro Locsin es conocido por sus fuertes incendiantes declaraciones, como por ejemplo cuando calificó de “idiota” al presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, o cuando en septiembre señaló de “bastardos”a los expertos de la misión de investigación del Concejo de Derechos Humanos sobre la droga lanzada por el presidente filipino, Rodrigo Duterte.
MIRA TAMBIÉN: Hombre gritó frente a 300 feministas que protestaban: “Ahora a casa para hacer la cena” [FOTO Y VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.