Un hombre de 43 años se disfrazó de su madre para ayudarla a pasar un examen de manejo. La persona a cargo de la supervisión lo descubrió y lo denunció a la policía, por lo que fue detenido. Los hechos ocurrieron el pasado martes 10 de diciembre cerca de Porto Velho en Brasil.
El sujeto identificado con el nombre de Héctor Marcio Schiave se disfrazó de su progenitora de 60 años para pasar un examen de manejo en su lugar, pero la presidenta del Comité de Evaluación de Rondonia Detran lo descubrió y lo denunció a la policía, por lo que fue detenido.
LEE MÁS: Brasil: Los graves incidentes que dejó el descenso de Cruzeiro [FOTOS]
La sexagenaria había reprobado tres veces la prueba, por lo que Schiave decidió ayudarla y se hizo pasar por ella para realizar su cuarto intento. Sin embargo la persona encargada de supervisar el examen se percató de que quien iba al volante era un varón y no una mujer.
El hombre se vistió de mujer, se puso una peluca canosa. Schiave lucía un look muy parecido al de su madre. Tras solicitarle la identificación quedó claro que se trataba de un hombre, por lo que puso en aviso a la policía. En tanto, la supervisora reconoció que su maquillaje estaba muy bien hecho.
“El protagonista del delito llegó hasta la dependencia vestido con la ropa de su madre y hasta maquillado”, se indicó en el comunicado oficial de la policía de Brasil. Por su parte, el acusado trató de desvincular a su madre del hecho al declarar que ella "se encontraba en otro distrito y no estaba al tanto de lo que haría”.
MIRA TAMBIÉN: Miss Universo 2019: Estos son los trajes más exóticos del certamen de belleza
Schiave fue puesto en libertad bajo fianza; sin embargo, enfrenta cargos de fraude de identidad e intento de engaño a un organismo gubernamental.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.