Tres ex jugadores de la Arandina Club de Fútbol han sido condenados cada uno a 38 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Burgos en España, ellos han sido acusados de agresión sexual contra una menor de 15 años, en noviembre de 2017.
La audiencia el día de ayer ha notificado esta resolución judicial a los tres acusados que se acercaron el día de ayer al edificio judicial antes de la 11:00 a. m. y tras la sentencia ellos tendrán que cumplir un máximo de veinte años en prisión.
Esta resolución se aplica luego del principio que ya se utilizó en el caso de la manada de Pamplona por “intimidación ambiental”. Esto se encuentra basada en que los tres sujetos estaban solos con la víctima, con la luz apagada y actuaron de manera sorpresiva sin que la mujer pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física pues los acusados tienen 19, 22 y 24 años.
A la sentencia también se le ha añadido una indemnización de 50.000 euros a la víctima y además de que tienen prohibido comunicarse con ella durante diez años.
Aunque la victima al inicio había dicho al inicio a sus amigos y familiares en las redes sociales que no había sido violentada, el tribunal dispuso que ha aceptado su declaración posterior de que no se había sometido voluntariamente a los jóvenes.
Es así que la abogada de los jugadores, Olga Navarro, ha manifestado que la sentencia interpuesta era una “vergüenza” y añadió que la audiencia enviaba a prisión a tres inocentes pues los hombres insisten que la adolescente está mintiendo. La sentencia puede recurrir a instancias superiores.
MIRA TAMBIÉN: España: Ladrón quiso escapar con bus y chocó con todo lo que había a su paso [VIDEO]
Cabe resaltar que la sentencia ha sido considerada así porque los tres sujetos sabían que la denunciante era menor de 16 años porque ella iba al colegio con uniforme.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.