El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter agradeciendo a México por brindarle refugio político, después de renunciar a su cargo, tras encontrarse irregularidades en los comicios del pasado 20 de octubre.
Además, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) afirmó que el país azteca le salvó la vida cuando estaba "triste y destrozado". Incluso, Morales confirmó que se encontraría en Argentina y buscaría quedarse a vivir en Buenos Aires, según él, para seguir luchando por la gente más humilde.
LEE MÁS: Evo Morales llega a Argentina como refugiado político tras viaje a Cuba
"Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad", afirmó.
El exmandatario aprovechó en darle las gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en una segunda publicación, debido a que el gobierno mexicano lo hizo sentir como en su casa durante su estadía.
MIRA TAMBIÉN: ¿Mal de salud? Evo Morales viaja “temporalmente” a Cuba para consulta médica
“Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, señaló.
Sin embargo, el canciller argentino, Felipe Solá, reveló que el exjefe de Estado le habría confesado que el motivo de su estadía sería porque ya no se siente bien en México.
“Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial”, confesó Solá.
Como se recuerda, los hijos de Morales viven en Argentina desde el mes pasado cuando el Gobierno Interino de Bolivia aprobó un salvoconducto para que puedan residir en el país argentino.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.