En el 2015 después que la oposición superará los votos ampliamente en los sufragios al chavismo, representados por Nicolas Maduro, la Asamblea Constituyente realizó un pacto donde se indicaba que cada años se elegiría un nuevo presidente para la Asamblea Nacional.
Los años que siguieron al 2015 se eligió a Henry Ramos Allup en el 2016, Julio Borges en 2017 y Omar Barboza en 2018.
Este años que viene, según el pacto de la Asamblea Nacional del 2015, se tendría que elegir un nuevo presidente, el problema radica que actualmente la cabeza de la Asamblea Nacional y presidente Interino es Juan Guaidó, que había sido reconocido por 60 países entre ellos el Perú.
Ahora la Asamblea Nacional tiene el dilema de si elegir un nuevo presidente o mantener a Juan Guaidó. Pero, para incrementar más el dilema, el gobierno interino de Juan Guaidó está pasando por un momento de crisis, debido a que Guardó estaría implicado en los actos de corrupción.
Para los expertos en la política internacional, lo que se espera del parlamento es que se de elecciones presidenciales en la Asamblea Constituyente y "refrescar" la política venezolana.
Otros análisis se muestran a favor de Guaidó, donde se prende mantener en el poder al actual presidente interino.
“Se trata de blindarnos ante cualquier hecho o evento sobrevenido, lo inteligente, lo cuerdo, lo que tiene sentido común, es a mi juicio que Guaidó repita como presidente de la Asamblea Nacional, para evitar ruidos innecesarios”, afirmó el diputado Américo De Grazia.
MIRA TAMBIÉN: 10 estados de Venezuela se quedaron sin Luz por explosión de estación eléctrica [FOTO Y VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.