Este último sábado, el expresidente, Evo Morales, fue elegido en Cochabamba como jefe de campaña por su partido el Movimiento al Socialismo (MAS) para los próximos comicios del 2020 en Bolivia.
“Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. ¡Unidos venceremos!”, afirmó Morales en su Twitter.
LEE MÁS: ¿Mal de salud? Evo Morales viaja “temporalmente” a Cuba para consulta médica
Asimismo, la asamblea partidaria aplazó la elección del binomio que representará el partido de Morales hasta que se alcancen mayores condiciones de unidad.
Cabe resaltar que en las próximas elecciones 2020 en Bolivia no participará Evo Morales como candidato presidencial, después de 18 años.
MIRA TAMBIÉN: Anuncian que Jeanine Áñez no participará en las próximas elecciones presidenciales de Bolivia
Como se recuerda, Evo Morales buscó asilo político en México, luego de que se hallaran irregularidades en los comicios del pasado 20 de octubre. Por ello, el exmandatario renunció el 10 de noviembre a su cargo y se refugió en el país azteca.
Además, Evo Morales fue rumbo a Cuba por temas de salud este último viernes. El motivo sería porque los médicos de cabecera de Morales se encontrarían en el país cubano. A su vez, confirmó que solo sería un viaje temporal.
"Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy (viernes) el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, publicó el canciller mexicano, Roberto Velasco, en Twitter.
No obstante, se especula que el político después de su visita al país cubano se iría a Argentina, lugar donde viven sus hijos. Incluso, se afirma que Morales se quedaría a vivir con ellos, mediante la protección del gobierno del peronista Alberto Fernández.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.