La crisis de Venezuela y la importancia de la Organización de los Estados Americano (OEA) en la Latinoamericano son dos factores que ha estado rondando en la atmósfera de las relaciones diplomáticas, donde Perú se ha mostrado distante ante estos hechos.
Para el diplomático y candidato para representar a la OEA, Hugo de Zela, los temas de Venezuela no solo serán los temas de agenda para la OEA.
LEE MÁS: Informe final de la OEA sobre elecciones en Bolivia: “Hubo una manipulación dolosa de los comicios”
Estas declaraciones salieron a la luz después que Hugo Zela diera una entrevista a la agencia EFE, donde afirma que los temas de la Latinoamericano serán tocados en su gobierno.
Hugo de Zela estará compitiendo por le liderazgo de la OEA con actual secretario, Luis Almagro, y la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, quien también manifestó recientemente su aspiración.
"Sí, definitivamente hay que descomprimir la agenda. Se necesita dar atención a otros temas. No puede ser únicamente Venezuela. He percibido que ya hay un cansancio en la región." Dijo el diplomático.
Cuando se le preguntó sobre una nueva reforma de la OEA, el diplomático Hugo de Zela respondió que sí se necesita una reforma considerable.
"No tengo duda de que se necesita una reforma que requiere tres elementos: establecer un mecanismo que permita que los países, que son los dueños de la OEA, fijen los objetivos de la organización", afirmó Hugo de Zela.
MIRA TAMBIÉN: Evo Morales niega responsabilidad en crisis de Bolivia
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.