Kim Jong Un fundó este martes una ciudad de la nada, sacada de sus sueños e idea, una ciudad que según el líder de Corea del Norte se trataría de la "utopía socialista", una quimera forjada en las montañas sagradas de Baekdu.
La ciudad que Kim Jong Un ha denominado como: Samjiyon, fue inaugurada bajo fuegos artificiales, miles de espectadores y la transmisión, de la señal única, de la televisora del estado.
LEE MÁS: Histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un en la zona desmilitarizada de Corea [VIDEO]
De acuerdo al líder norcoreano, la ciudad Samjiyon albergará a más de 4 mil familias que tendrán una economía "autosuficiente", centros recreativos y culturales.
"Es un ejemplo de una ciudad montañosa moderna bajo el socialismo, un epítome de la civilización moderna", ha afirmado la cadena de TV de Corea del Norte.
Además de un museo sobre la revolución y de un estadio para deportes de invierno, el proyecto incluye una nueva línea de ferrocarril hasta Hyesan, 10.000 viviendas y una fábrica de tratamiento de arándanos y patatas, los dos recursos más importantes de la zona.
La inauguración de la ciudad socialista corresponde justo con el estancamiento económico de las negociaciones de Washington.
MIRA TAMBIÉN: Corea del Norte: Kim Jong-Un estrena arma ultramoderna para combate
Por su parte, el líder norcoreano mostró a través de la TV Nacional mostró las primeras imágenes de la ciudad Samjiyon, un paraíso rodeado de nieve e infraestructura moderna.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.