Un trabajador de la cafetería del centro educativo de Estados Unidos pidió a la escolar que devuelva sus alimentos debido a que no tenía el dinero suficiente en su cuenta para pagar su almuerzo. El reemplazo se hizo por un sándwich frío.
La niña identificada con el nombre Anya Howard señaló que le pidieron devolver la comida porque no tenía 2,25 dólares para pagarlo. El personal del servicio pidió a la niña que esperara al final de la fila para que reciba un sándwich de mantequilla de maní y mermelada.
LEE MÁS: EE.UU: Auxiliar de educación golpea brutalmente a niño con discapacidad intelectual
“Mi nieta pasó por unos 20 estudiantes que se burlaron de ella y la hicieron sentir triste”, declaró Dwight Howard, abuelo de la niña. Asimismo, Dwight Howard, señaló que su nieta fue humillada delante de los estudiantes del centro educativo en Estados Unidos.
“Si hubieran informado a tiempo sobre el tema de las cuentas de almuerzo no hubiera ocurrido el vergonzoso incidente delante de los compañeros de Anya. Esperaron hasta que se quedara con un centavo y le negaron la oportunidad de comer el almuerzo obligándola a caminar al final de la fila para esperar un sándwich”, cuestionó Howard.
Mediante un comunicado el pasado viernes, las autoridades de la escuela de Greenwood informaron que solo había 10 centavos en el crédito de Howard. Sin embargo, el abuelo manifestó que la escuela nunca notificó a tiempo a su hijo sobre su cuenta.
El superintendente de las Escuelas de la Comunidad de Greenwood, Dr. Kent Dekonick, informó que los padres reciben recordatorio de pagos cuando las cuentas de almuerzo tienen 5 dólares restantes.
"No es raro que a varios estudiantes se les sirva el almuerzo alternativo en un día determinado", escribió DeKoninck en un comunicado. "Cada vez que esto sucede, nuestro personal busca manejar todo esto de la manera más discreta posible".
MIRA TAMBIÉN: México: Madre quema los pies de su hija con una plancha como “castigo ejemplar”
DeKoninck se reunió con la familia de la menor y explicó que su distrito está prohibido de entregar a los estudiantes sándwiches fríos cuando no tienen la cantidad necesaria para cubrir la comida caliente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.