El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, criticó las acciones tomadas de algunos países para combatir el calentamiento global. Gutierres clasificó de “insuficientes” las medidas adoptadas por estos, y recalcó la importancia de no atacar más a la tierra, ya que, el planeta “está contrataatacando”.
LEE MÁS: "Súper El Niño" la peligrosa versión del fenómeno climático que amenaza el Mundo
La emisión de gases de efecto invernadero son causados en su mayor parte por la explotación de energías fósiles. Por ello, el funcionario de la ONU sostuvo que la raza humana no puede librarse de su responsabilidad con el planeta.
"Desde hace décadas, la especie humana está en guerra contra el planeta, y ahora el planeta está contraatacando (...) Debemos poner fin a nuestra guerra contra la naturaleza, y la ciencia nos dice que podemos hacerlo", agregó Guterres.
El secretario general de la ONU hizo un llamado para no perder las esperanzas para cumplir con los objetivos planteados en el Acuerdo de París. Dicho plan tiene como uno de sus fines, limitar el calentamiento global a +2 ºC.
Guterres dio estas declaraciones un día antes de la apertura de la COP25 en Madrid. Aquí informó que la humanidad está cerca de enfrentar una crisis climática para la cuál no hay marcha atrás.
"El punto de no retorno no está lejos en el horizonte, está a la vista y se nos acerca a toda velocidad", dijo.
MIRA TAMBIÉN: El papa Francisco planea incluir un nuevo pecado en el catecismo
Así mismo, recalcó que hace falta de una “voluntad política”, para no llegar a esto, pues "los más grandes emisores mundiales (de CO2) no hacen su parte, y sin ellos, nuestro objetivo no es alcanzable".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.