Ashwaq Haji Hamid, de 20 años, reveló que cuando tenía 14 años de edad fue comprada por un integrante del autodenominado Estado Islámico (EI), quien pagó 100 dólares y la convirtió en su esclava sexual cuando era aún menor de edad.
El hombre fue arrestado y llevado a la cárcel en Irak, lugar donde la mujer le recriminó el daño que le hizo cuando era una adolescente ¿Por qué me hiciste eso? ¿Por qué? ¿Porque soy yazidí?”, le dijo la joven a su agresor Abu Humam, quien evitó verle la cara en todo momento.
Sin embargo, Hamid le exigía que la mirara a los ojos, pero el sujeto mantuvo su cabeza agachada en todo momento. “¿Tienes una hermana? ¿Tienes sentimientos? ¿Tienes honor? Tenía 14 años. ¡La edad de tu hija! ¡La edad de tu hijo! ¡La edad de tu hermana!”, gritó indignada.
LEE MÁS: México: Madre quema los pies de su hija con una plancha como “castigo ejemplar”
No se tiene conocimientos bajo qué cargos y condiciones está Human en la cárcel, pero la mujer le recalcó: “Ahora sabes lo que es la tortura, lo que es ser torturado, lo que es la soledad. Si tuvieras sentido común y sentimientos, no me habrías violado cuando tenía 14 años”.
Según se observa en el material audiovisual, la yazidí tuvo unos minutos para increparle a Human hasta que se desmayó en el suelo, no sin antes decirle: “Has destruido mi vida. Me quitaste todo. Todo lo que soñé”.
Cabe resaltar que la joven logró escapar en la noche al meter píldoras en la comida de sus captores. Caminó durante 14 horas hacia el monte Sinjar, en Irak. Además, en el 2015 viajó a Alemania para olvidar lo que le había pasado, pero se encontró con su agresor y lo denunció ante las autoridades.
MIRA TAMBIÉN: Argentina: Murió Malevo, el perro que fue baleado por unos ladrones al defender a sus dueños
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.