Jonathan Garner de 26 años fue declarado culpable este martes por el Tribunal del Reino Unido, tras asesinar a la pequeña Mía, de solo 23 meses de nacida, porque estaba llorando mucho. La menor falleció tras un colapso por la fuerte golpiza.
La madre de la bebé, Samantha Gregson, también de 26 años, fue declarada culpable por permitir la muerte de su hija en su propia casa.
LEE MÁS: Mujer fallece al realizarse cirugía plástica en clínica ilegal en Surco
Los fiscales dijeron al jurado que los vecinos habían escuchado en varias ocasiones a Garner agrediendo a la niña. “Los gritos tomaron la forma de amenazas de violencia hacia ella y fueron motivados por el llanto de Mía”, señalaron.
Goss, el juez de primera instancia dijo: “Jonathan Garner y Samantha Gregson han sido condenados por el jurado de delitos graves. Ambos serán encarcelados”.
La investigación por la muerte de Mía inició en 2014 con un examen post-mortem en el que no se pudo revelar exactamente la causa del fallecimiento de la pequeña, informa Hull Live.
Pero el oficial superior de Investigación, el Superintendente Detective Matt Baldwin solicitó que se realicen más pruebas para descubrir qué había pasado con la bebé.
“Identificamos y consultamos con varios expertos de todo el Reino Unido, quienes luego revisaron la evidencia médica y se confirmó que era posible que la causa de la muerte de Mía fue causada por asfixia”, comentó.
La pequeña había sufrido de fuertes golpes en todo su cuerpo, sin embargo, ambos acusados mantenían su versión de ser inocentes, y aseguraban no tener nada que ver con la muerte Mía.
“Numerosas lesiones habían sido infligidas en el cuerpo de la bebé, lo que evidenciaba que Mía había sufrido de graves abusos en las semanas previas a su muerte”.
MIRA TAMBIÉN: Siete personas mueren durante incendio en el Callao [VIDEO Y FOTO]
Además, los fiscales aseguran que el resultado de la encarcelación de los responsables, servirá para proteger a otros niños que pudiesen caer en manos de la pareja.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.