Un fuerte sismo de magnitud 6,4 se ha registrado este lunes en Albania, con su epicentro localizado a 10 kilómetros noroeste de la localidad de Shijak, informó el Servicio Geológico de EE.UU. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Al menos 13 personas han muerto en el sismo que ocurrió en la madrugada, dejando daños y quedando algunas personas atrapadas bajo los escombros, según el Ministerio de Defensa.
LEE MÁS: Comerciante cuya tienda fue saqueada atropelló a 5 manifestantes en Antofagasta [FOTO Y VIDEO]
"El equilibrio se elevó a 13 muertos", dijo el ministerio en un comunicado, en la información de las 600 personas que resultaron heridas en este temblor, el más poderoso en las muertes, que destruyó varios edificios de la ciudad costera de Durres y Thumane, en el norte de Tirana.
Además, 150 personas que quedaron levemente heridas acudieron al hospital para recibir cuidados médicos, en Tirana y en Durres, ciudad costera específicamente afectada por el sismo, según la ministra de Salud, Ogerta Manasterliu.
Algunos medios locales aseguran que el sismo ha dejado más de 600 heridos que los sorprendió a las 03:54 hora local (21:54 hora en Perú). Asimismo, varios ciudadanos han compartido fotos y videos en Twitter, donde se ven edificios derrumbados y casas con paredes agrietadas.
MIRA TAMBIÉN: Incendian mall de Chile por presunta tortura y violación a menor de edad [FOTO Y VIDEO]
Los bomberos y militares llegaron de inmediato y ayudan a los residentes que se encuentran atrapados bajo los escombros en Durres y Thumane, ha destacado la portavoz del Ministerio de Defensa.
El terremoto, que duró unos 30 segundos, pudo sentirse en todo el país, así como en Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia, Macedonia del Norte.
La primera fallecida hallada fue una mujer que quedó sepultada al derrumbarse un edificio en la ciudad costera de Durres, la más afectada por el terremoto.
Cuatro cadáveres, incluido el de una niña, fueron sacados de las ruinas en Durres, donde un hotel se derrumbó y otros edificios sufrieron graves daños, según el ministerio de Defensa.
En la vecina ciudad de Kurbin, un hombre de unos 50 años de edad se suicidó al saltar del pánico de su edificio, cayendo de varios pisos
Las autoridades han desplegado 400 efectivos en las zonas afectadas y todo el Ejército se encuentra en estado de alerta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.