Una perrita con sus crías fueron abandonas sin comida ni agua y se encontraba encadenada a un palo en la localidad de Elphin en Irlanda. Al parecer el animalito había parido a sus seis cachorros en condiciones extremas.
Una vecina al ver la dramática situación denunció el hecho. Ante ello los policías y rescatistas de la Sociedad Irlandesa para Prevención de la Crueldad Animal acudieron al llamado de la mujer y rescataron a la familia de perritos.
LEE MÁS: Hombre embriagó a su hija de 16 años y luego abusó sexualmente de ella
El gerente y médico de refugio para animales aseguró que “dejar a un perro joven de solo dos años atado sin agua, comida o refugio definitivamente la pone en riesgo con la vida de sus cachorros. Instamos a los dueños de mascotas a esterilizar o castrar a sus mascotas lo antes posible para reducir la gran cantidad de animales no deseados”.
Asimismo cuestionó el hecho de como pueden haber personas dejan a un perro en condiciones deplorables. “No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien dejar a un perro atado a una puerta para cuidar a sus cachorros.
“Con el reciente nivel de lluvia y clima frío esta semana, el resultado podría haber sido muy diferente y estoy feliz de que nos hayan alertado para poder ayudarlos”, indicó el gerente del refugio de animales. La perrita de Irlanda fue bautizada con el nombre Emmy Lou y sus cachorros Billy, Ray, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy ya se encuentran en buen estado de salud.
MIRA TAMBIÉN: Irlanda: Hombre hace broma en su ‘funeral’ [VIDEO]
La Sociedad Irlandesa en Longford los cuidará hasta el 1 de enero del 2020. Luego de la fecha, serán puestos en adopción. Sin embargo, este lamentable hecho demuestra que el amor de los animales hacia sus crías es infinito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.