Dos hermanos, hijos de un peón rural, conmovieron a toda Argentina con su historia de superación. Ellos se graduaron recientemente con honores en docencia. Su conmemoradora historia ha sido motivo de celebración por todos los vecinos de su pueblo.
Arnaldo y Santiago Seguí viven en un pueblito de Entre Ríos, Argentina. Ellos viajaban todos los días a caballo a su instituto para estudiar y hasta convertirse en todos unos profesionales.
LEE MÁS: Joven se suicida porque su novia lo denunció por violación en las redes sociales
“Su padre es peón rural. La han luchado mucho para llegar hasta acá. Los papás vendían leña y ellos siempre hacían changuitas en el campo para poder ayudar a sus padres y solventar sus estudios”, reveló la tía de los hermanos.
El pasado viernes 15 de noviembre, uno de los hermanos se recibió el grado de profesor en Educación Física y el otro este martes 19 de profesor en Biología. Los jóvenes lograron obtener su título superior, en un instituto terciario público en Argentina.
“Se trata de una historia escolar representativa de quienes, viviendo alejados en el campo, han tenido la oportunidad, la tenacidad y la constancia de estudiar hasta asistiendo en la escuela a caballo”, manifestó la directora del instituto terciario público en Argentina, Marisa Gamarra.
Arnaldo y Santiago Seguí, hijos de un peón rural, conmovieron a todos con su historia de superación. Viven en un ‘pueblito’ de Argentina y se graduaron con honores.
En tanto, Arnaldo y Santiago Seguí aprovecharon el momento para agradecer a su madre: “Todo el esfuerzo te lo debo a vos, mamá”, indicaron.
MIRA TAMBIÉN: River Plate partió rumbo a Lima y fue despedido por sus hinchas [FOTOS Y VIDEO]
“Estas historias ocurren en los pueblos, en la escuela pública y son los que valen”, escribió una docente junto a las fotografías de los hermanos en la celebración de su graduación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.