El gobierno de Bolivia señaló, a través de un comunicado, que tuvo que cancelar un viaje al interior del país de la presidenta Jeanine Áñez por temor a que se lleve a cabo un atentado en su contra.
LEE MÁS: Bolivia se desangra: 23 muertos 215 heridos
Ante esto, Arturo Murillo, ministro de Gobierno, sostuvo que existe un "un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta".
La mandataria tenía como destino la ciudad de Trinidad, lugar donde nació y que está en medio de las celebraciones por su 177 aniversario de su creación como departamento de Bolivia.
Murillo sostuvo que fue difícil convencer a la mandataria, pero tras insistirle en que su vida estaba en peligro y que esto era "un tema de seguridad de Estado", finalmente cedió.
“Tenemos entes muy oscuros, estamos siguiendo los pasos (…) Les vamos a dar el máximo de detalle cuando terminemos los operativos que estamos haciendo”, señaló el ministro de Gobierno.
MIRA TAMBIÉN: Evo Morales: “Sigo siendo presidente de Bolivia” [VIDEO]
Como se recuerda, Áñez ejerce el cargo de presidenta interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales. El ex mandatario se encuentra asilado en México, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara graves irregularidades en el proceso electoral del pasado 20 de octubre, y ante la “sugerencia” de los militares.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.