Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se movilizó hacia la Embajada de Bolivia en Caracas con un grupo de manifestantes el sábado último, luego de haber solicitado a sus compatriotas que se dirigieran a la sede diplomática pacíficamente.
“Estamos aquí no como un hecho simbólico, sino como un hecho político. El pueblo boliviano nos dio un ejemplo de resistencia, de lo que se puede lograr con fortaleza y dignidad”, expresó refiriéndose a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.
En ese marco, Guaidó instó a la ciudadanía y a los factores políticos a mantener las acciones de protesta por la crisis en Venezuela: “Nuestra hermana Bolivia logró su libertad con la unión de todos los factores, con la movilización constante. Nosotros también hemos tenido movilización y unión de factores. Ahora es momento de sostenerla, de avanzar”, afirmó el opositor del régimen de Nicolás Maduro.
Juan Guaidó refirió que se comunicó con Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, quien le expresó su respaldo por la libertad de Venezuela: “Hablamos de mantener relaciones diplomáticas. Me enfatizó que no se pone del lado de la dictadura. Se mantiene del lado del pueblo de Venezuela, de los estudiantes, de los que somos democráticos”, señaló.
MIRA TAMBIÉN: Diosdado Cabello a Juan Guaidó: “No sueñen que Venezuela no es Bolivia”
Finalmente, el presidente encargado de Venezuela pidió a los presentes de la movilización entonar el himno nacional de su país en tributo a los venezolanos que han perdido la vida en la lucha por el retorno a la democracia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.