Michelle Bachelet, sostuvo que la situación en Bolivia puede salirse de control, si es que los agentes del Estado continúan ejerciendo de manera desproporcionada el uso de la fuerza.
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, lamentó las muertes ocurridas tras el exilio en México del expresidente, Evo Morales. Asimismo, resaltó que estos fallecimientos pueden haberse producido debido al “uso innecesario o desproporcionado de la fuerza”.
LEE MÁS: Policía lanza gas lacrimógeno a los ojos de corresponsal argentina que cubría protesta [VIDEO]
"Condeno estas muertes. Se trata de un desarrollo en extremo peligroso, pues lejos de apaciguar la violencia, es posible que la empeore", añadió Bachelet.
La exmandataria hizo notar su preocupación por las supuestas violaciones a los derechos humanos de la Policía boliviana.
"Realmente me preocupa que la situación en Bolivia pueda salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo a las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos", sostuvo.
Estas declaraciones se dan luego de la muerte de al menos cinco personas en Cochabamba, tras haber recibido impactos de bala por, supuestamente, miembros de las fuerzas de seguridad.
MIRA TAMBIÉN: Bolivia registra nueva marcha pidiendo la renuncia de Jeanine Áñez
Ante este hecho, Bachelet hizo un pedido a las autoridades bolivianas para “garantizar que las fuerzas de seguridad cumplan con las normas y estándares internacionales en materia de uso de la fuerza, así como a asegurar el derecho a la vida y a la integridad física de las personas que protestan".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.