Cargando...
HOY

Cachorro sufre daño cerebral por explosión de cohetes en fiesta patronal

Joven utilizó su cuenta de Facebook para denunciar que su perro sufrió un daño irreversible en su sistema neurológico que le impedirá volver a caminar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Can quedó con daño irreversible por pirotécnicos

Con el transcurso del tiempo, detonar cohetes en la vía pública se ha convertido en una práctica prohibida por casi todas las ordenanzas municipales porque tiene efectos dañinos sobre los perros. Ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia o, en algunos casos, la muerte.

María Fernanda Carranza, es una joven mexicana, quien a través de su cuenta de Facebook denunció que su cachorro fue diagnosticado con un daño cerebral como consecuencia de los pirotécnicos que se vienen explotando en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá, en Jalisco.

LEE MÁS: Estados Unidos: Conozca a Narwhal, el perrito que nació con una cola en la frente

Totalmente decepcionada, la joven detalló que las fiestas seguirán hasta el 22 de noviembre, mientras que su mascota “no podrá caminar, ni abrir su hocico, ni siquiera puede sostener su cabeza, ha tenido convulsiones y nadie se hará responsable de esto”, comentó.

La fotografía que compartió la joven en Facebook se logra apreciar el deplorable estado de salud del can, que se encuentra recostado sobre una toalla celeste junto a una receta corroborando el fatal diagnóstico del veterinario.

Perro sufrió un daño irreversible en su sistema neurológico que le impedirá volver a caminar.

La joven pidió ser conscientes del dolor que ocasionan a otros seres y personas, luego de explotar los cohetes a pesar de que existen otras formas de festejar. “Ojalá el Ayuntamiento de Tonalá Jalisco tome cartas sobre el asunto, así como el Gobierno de Jalisco pues este es un problema a nivel estatal y nacional”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Perrita preñada es abandonada en Callao [FOTO Y VIDEO]

Otro trágico caso

En Inglaterra, los pobladores de un condado se mostraron muy consternados por el deceso de Molly, un cachorro terrier que falleció el pasado sábado a causa de un ataque al corazón. Susan Paterson, declaró que su perro mostró pánico y cayó fulminado ante los escandalosos ruidos que desencadenó la explosión de una serie de cohetes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.