Una de las estatuas más importantes de la historia de Chile ha sido derribada el día de ayer en medio de las protestas generalizadas. La estatua pertenecía al primer gobernador de Chile, al conquistador Pedro Valdivia, que en el año 1500 fue nombrado por la corona española para dirigir al país mapolcho.
El hecho ocurrió en la Plaza de la Independencia de Concepción, en el centro de la ciudad de Biobío, cientos de manifestantes se aglomeraron cerca de la histórica estatua y con cuerdas, arengas, silbidos y aplausos derribaron al conquistador Valdivia.
LEE MÁS: Reportan 22 muertos a causa de protestas en Chile [FOTO]
Según el director de archivo histórico de Concepción, Armando Cartes, la estatua había sido donada por el gobierno español por la celebración de los 400 años de la fundación de Concepción.
“Pedro de Valdivia no es cualquier militar español, sino que es el fundador de Concepción, fundador de nuestra nación y de muchas ciudades de Chile. Por lo tanto, su figura no se puede alejar de la historia de la ciudad”, dijo Cartes para prensa Chile
“Esto es muy lamentable. Esperamos que después que pasen estos eventos podamos reponerla en su lugar y rendirle un desagravio al fundador de Concepción, quien, con todo sus aciertos y desaciertos, es parte de nuestra identidad, como también lo es Lautaro, a quien instalamos ahí en 2007”, prosiguió Cartes.
MIRA TAMBIÉN: Mon Laferte se suma a las protestas haciendo 'topless' frente a los Latin Grammy [VÍDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.