Cuarta semana de protestas en la Bolivia debido al mandado, no reconocidas por las mas del Alto de la Paz, de la presidenta interina Jeanine Áñez.
En últimas declaraciones Jeanine ha mencionado que Evo Morales se ha ido solo de Bolivia y si viene tendría que responder a la justicia y a la denuncia de corrupción.
LEE MÁS: Carlos Mesa reclama a México por permitir hacer política a Evo Morales
Tres días en el gobierno con un país dividido, centros comerciales cerrados y una marcha concentrada en la plaza de armas, Bolivia se sumerge en una crisis social que ha estado afectando a la economía interna del país.
Según se ha expresado la cancillería del país altiplánico, a través de su representante Karen Longaric, Bolivia ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela expulsando sus diplomáticos.
Jeanine Áñez ha mencionado también la separación de Bolivia del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA) y de La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)
Según los especialistas en economía internacional esto repercutiría muy profundo en el desarrollo de Bolivia.
“Éste es un gobierno de transición”, aseguró Áñez. “Yo me comprometo a llevar las elecciones transparentes”, manifestó, aunque aclaró que no sabe si podrán realizarse antes del 22 de enero, fecha en que culminaba el tercer mandato de Morales.
“Vamos a llegar a unas elecciones”, tras el nombramiento de un nuevo órgano electoral, “y los bolivianos van a tener la oportunidad de elegir”, dijo la presidenta interina.
MIRA TAMBIÉN: Evo Morales niega responsabilidad en crisis de Bolivia
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.