Un total de 40 estudiantes de una escuela de Minnesota, Estados Unidos, denunciaron que el personal del comedor arrojó sus alimentos a la basura por tener deudas mayores de 15 dólares.
Asimismo, los alumnos afectados pertenecen al colegio Richfield High School. Ellos aseguraron que se encontraban en la fila para recoger su almuerzo, pero este fue reemplazado por uno alternativo, así lo indicó Diamond Johnson, estudiante del último año, quien compartió las imágenes en Facebook.
LEE MÁS: Escolares golpean brutalmente a su compañero y lo dejan postrado en hospital [VIDEO]
“Los estudiantes hacían filas para elegir la comida, y luego ingresaban su número de estudiante antes de pagar. Ahí la deuda era informada, por lo que le sacaban el plato para tirarlo y los escolares tenían que comprar un sándwich de maní y mermelada”, precisó la alumna del High School.
Los escolares fueron obligados a consumir un sándwich frío como alternativa de almuerzo, ya que los encargados del lugar indicaron que no tenían derecho a consumir productos calientes. En tanto, las autoridades del colegio de Estados Unidos, ofrecieron disculpas a los escolares afectados y señalaron que trabajan para enmendar los errores.
La directora del establecimiento criticó el procedimiento y aseguró que el personal debió permitir que los alumnos recojan su almuerzo sin importar la deuda: “Lamentamos profundamente nuestras acciones y la vergüenza que causó a varios de nuestros estudiantes. Nos hemos reunido con algunos de los estudiantes y les pedimos disculpas”, indicó.
MIRA TAMBIÉN: Lurín: 25 niños sufrieron intoxicación tras consumir alimentos de Qali Warma [VIDEO]
El superintendente de la institución, Steven Unowsky, lamentó lo sucedido y explicó que el personal de nutrición implementó el almuerzo alternativo de manera inexacta e inapropiada. Sin embargo, aseguró que trabajan en solucionar los inconvenientes causados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.