La funcionaria María Eugenia Choque Quispe y otras exautoridades del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia fueron detenidas este martes. Esto en medio de las manifestaciones que se registran en el país altiplánico, tras la renuncia de Evo Morales.
La detención se debe a las sospechas de llevar a cabo un presunto fraude en las últimas elecciones, denunciadas por la oposición.
LEE MÁS: Evo Morales: “No por este golpe voy a cambiar” [VIDEO]
De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de la expresidenta del TSE, María Eugenia Choque. Además de los vocales Antonio Costas, Édgar Gonzales y Lucy Cruz, designados por el expresidente boliviano, quien ahora se encuentra en México.
Informe preliminar de la OEA indicó que la primera ronda de las elecciones debe ser anulada “en virtud de la gravedad de las denuncias y análisis respecto al proceso”.
Cabe recordar que antes de conocerse la noticia de la renuncia, Evo Morales ya había anunciado la celebración de nuevas elecciones presidenciales, esto como consecuencia de un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA), que señalaba "grave" irregularidades en la reelección de su mandato.
MIRA TAMBIÉN: Evo Morales llega a México por asilo político
La decisión del expresidente boliviano se dio luego de un pronunciamiento por parte del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país, donde le pide a Morales que abandone el puesto como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.