Evo Morales arribó a México este martes al promediar las 11 de la mañana, hora local mexicana, como parte del asilo político que el Gobierno de México dispuso para el ex presidente de Bolivia, quien renunció a su cargo el último domingo.
En suelo mexicano, Morales brindó unas declaraciones a la prensa. El ex presidente de Bolivia señaló que su vida estuvo expuesta luego de que renunciara al gobierno. Indicó que su dimisión fue por causa de un “golpe político-cívico”, al que se sumó la Policía de Bolivia.
LEE MÁS: Evo Morales llega a México por asilo político
Morales indicó que renunció al poder para que no haya más hechos de sangre y enfrentamiento en su país, y señaló que “nuestro peor delito o pecado es que ideológicamente somos antimperialistas [...] No por este golpe voy a cambiar”, manifestó el saliente presidente de Bolivia. Morales refirió, además, que durante su gestión como mandatario implementó programas sociales buscando la igualdad y la justicia social.
Es preciso recordar que Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia en medio de una crisis política y social por acusaciones de fraude electoral luego de ser reelecto en los comicios de octubre. Ante esta situación, diversos países del mundo y organismos internacionales se han pronunciado a favor y en contra de su dimisión.
MIRA TAMBIÉN: Evo Morales acepta asilo político ofrecido por Gobierno de México
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.