En medio de la crisis política que viene azotando a Bolivia, la senadora Jeanine Áñez dijo que espera que el 22 de enero del próximo año ya haya un nuevo presidente electo.
"Vamos a llamar a elecciones con personalidades probas, que ellos sean los que lleven un proceso electoral que refleje lo que quieren y el sentimiento de todos los bolivianos", precisó la vicepresidenta del Senado durante su entrada a la Asamblea Legislativa de La Paz.
Sobre la ola de enfrentamientos que se han apoderado de Bolivia, la senadora de 52 años pidió que “por amor a Dios cese la violencia”.
"Van a disculpar que a mí se me corte la voz (…) Yo les pido por el amor de Dios que cese la violencia, solamente queremos democracia, solamente queremos libertad", añadió.
MIRA TAMBIÉN: Ministro de Minería en Bolivia renuncia luego de que manifestantes quemaran su casa
¿Quién es Jeanine Áñez y por qué recae la presidencia en ella?
De acuerdo a la Constitución bolivariana, cuando el presidente del país renuncia, la sucesión recae, inicialmente, en el vicepresidente, después en el titular del Senado y luego en el titular de la Cámara de Diputados. Sin embargo, todos ellos renunciaron horas después de Evo Morales. Por ese motivo, la presidencia interina recae en la senadora del partido de oposición Unidad Democrática, Jeanine Áñez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.