¡Para no creerlo! La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), María Eugenia Choque, intentó escapar del país bolivariano vestida de hombre. Sin embargo, no logró cometer su objetivo.
En medio de las manifestaciones y el caos político que viene azotando al país vecino de Bolivia, Choque Quispe trató de huir junto a Antonio Costas, vicepresidente del mismo organismo electoral del país bolivariano.
LEE MÁS: ¿Quién asumirá la presidencia de Bolivia después de la renuncia de Evo Morales?
En un operativo que realizó el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana en La Paz, se logró apresar a ambos exfuncionarios por los cuestionamientos que pesan sobre las elecciones del 20 de octubre.
"Esta señora se encontraba vestida de hombre, esto hace pensar que estaba por evadir sus responsabilidades y distraer la atención del personal encargado de su búsqueda y aprehensión", manifestó el comandante de la policía, Yuri Calderón, durante una rueda de prensa.
Ante esto, la Fiscalía ha anunciado que iniciará un proceso a los miembros del TSE por las irregularidades halladas en las últimas elecciones, las cuales fueron detectadas por la OEA.
MIRA TAMBIÉN: México le ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia
¿Qué dice la Organización de Estados Americanos (OEA) de las últimas elecciones en Bolivia?
De acuerdo al informe preliminar, se encontraron serias irregularidades en los comicios del 20 de octubre, motivo por el cual, Luis Almagro invocó a la anulación de las elecciones que lo colocaban a Evo Morales como presidente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.