El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó la liberación del ex mandatario Luiz Ignacio Lula Da Silva, condenado por corrupción y lavado de dinero.
Tras la anulación de prisión en segunda instancia, la jueza Carolina Lebbos ordenó la liberación del líder del Partido de Los Trabajadores, pese a que aún quedaban dos apelaciones pendientes en los tribunales superiores.
LEE MÁS: Jueza que ve caso Lava Jato en Brasil es feminista y de "línea dura" [VIDEO]
La decisión del Supremo de dejar en libertad al ex presidente brasileño se determinó por 6 votos a 5, pues según el organismo, la prisión solo podrá ordenarse cuando, de acuerdo a la Constitución se complete la “cosa juzgada” y se hayan agotado todos los recursos posibles, con lo que la culpabilidad queda determinada.
Fuentes internacionales, señalaron que a las 10 horas (13:00 horas en Perú) los abogados del mandatario se reunieron con el Lula Da Silva para hablar sobre el recurso que le abriría las puertas a la libertad, detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba desde el 7 de abril de 2018.
Como se recuerda, Lula Da Silva fue condenado inicialmente a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero en la operación Lava Jato. Luego esta condena fue rebajada a 8 años y 10 meses, y finalmente revocada por el Supremo Tribunal Federal Brasileño.
MIRA TAMBIÉN: Brasil: Lula da Silva seguirá en prisión por orden de juez
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.