Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela, sostuvo que su país “está a punto de convertirse en una catástrofe”. Esta declaración se dio en el marco de su reunión con Mark Lowcock, secretario general adjunto de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Este martes, Guaidó y Lowcock se reunieron en el Congreso venezolano. El funcionario de la ONU llegó a Venezuela para constatar la crisis del país llanero, conocer de primera mano la situación humanitaria, fortalecer la cooperación y coordinación con las diversas agencias humanitarias que operan en ese país. La cita entre ambos duró alrededor de 45 minutos, en la que se discutió cómo la ONU puede ayudar a los millones de venezolanos que afrontan la crisis en todo aspecto.
LEE MÁS: Venezuela: Nicolás Maduro adelanta la Navidad en su país
Lowcock llegó el lunes a Caracas para una visita de tres días y también ha sostenido encuentros con el canciller venezolano, Jorge Arreaza. Ambos revisaron el plan de asistencia técnica humanitaria para Venezuela y las políticas de las agencias de Naciones Unidas en el país, según informó la Cancillería en un comunicado.
Según información de la ONU, al menos 4.5 millones de venezolanos huyeron de la crisis en Venezuela, cuya gran parte de la población padece de múltiples necesidades y en la que 1 de cada 4 ciudadanos necesita de asistencia humanitaria urgente.
MIRA TAMBIÉN: El Salvador: Gobierno expulsa a diplomáticos venezolanos y reconoce a Guaidó como presidente encargado
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.