Cada 31 de octubre las personas celebran Halloween, festividad que sirve para disfrazarse, comer dulces y, sobre todo, generar terror con crueles bromas. Sin embargo, algunos consideran que en esta fecha ocurren sucesos terroríficos y por eso creen en supersticiones.
Como es sabido, la 'Noche de Brujas' se lleva a cabo el último día del mes de octubre y es una tradición a nivel mundial. Por ello, millones de personas tienen ciertas creencias que respetan a carta cabal para no sentirse espantadas.
LEE MÁS: Cinco fiestas tienen autorización para celebrar Halloween
A continuación, conoce cuáles son las supersticiones más tradicionales para Halloween. Atención, en caso seas de las personas que no consideran las creencias de Noche de Brujas, podrían llevarse grandes sorpresas espeluznantes.
Qubrarse un espejo
Si tienes la mala fortuna de romper un espejo, sobre todo el 31 de octubre, la creencia indica que tendrás 7 años de mala suerte.
Pisar grietas
Las personas evitan caminar por veredas o carretaras que presentes imperfectos y pueda generarles mala suerte
Derramar sal
Uno de loas más tradicionales que las personas procuran no realizar. Es más, muchos no tocan sal el 31 de octubre.
MIRA TAMBIÉN: Mia Khalifa deja poco a la imaginación con su sexy disfraz para Halloween [FOTO]
Gatos negros
En la edad media se pensaba que las brujas tenían la capacidad de convertirse en gatos negros y, por ello, se generó la idea de que si te cruzas con uno de estos felinos tendrás mala suerte.
Caminar debajo de una escalera Los egipcios creían que caminar ante figuras de triángulos eran importantes. Una creencia que perdura hasta estos tiempos.
Calabazas talladas
Muchas personas utilizan una calabaza con sonrisa maléfica para cargar los dulces que recolecta en su recorrido por Halloween; sin embargo, esta creencia se origina a raíz de una leyenda: Un granjero llamado Jack engañó al diablo 2 veces y no iba a poder ingresar ni al cielo ni al infierno, entonces el demonio lo desterró y le entregó un édazo de carbón para que ilumine su camino. El granjero talló un nabo y colocó el carbón dentro para crear una lintera.
Se cree que Jack recorre el mundo y muchos aseguran haberlo visto el 31 de octubre.
Brujas
El mismo nombre de Halloween lo indica: Noche de Brujas. La leyenda cuenta que se generó un estereotipo de una anciana con sombrero con aspecto terrorífico. Esta "diosa pagana" era venerada en la fiesta del Samhain y muchos aseguraban que entregaba sabiduría.
Disfraces
Los celtas tenían miedo de que luego de la fiesta del Samhain, los muertos puedan volver del más allá para cobrar venganza. Además, pensaban que las almas podían disfrazarse para tocar sus puertas y pedir dinero o comida; en caso eran rechazadas caía una terrible maldición.
Naranja y negro
Los colores tradicionales de Halloween son dos: naranja y negro. Pero estos colores provienen del Samhain, porque en esta festividad se marca el fin del verano y el inicio del otoño. El naranja representa el color de la cosecha y el negro la muerte del verano.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.