El máximo líder del grupo yihadista ISIS, Abu Bakr al Bagdadi, murió en un ataque militar de Estados Unidos. Esto lo confirmó el presidente norteamericano Donald Trump en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.
"Abu Bakr Al Bagdadi está muerto", argumentó Trump. "Anoche EE.UU. hizo justicia con el terrorista número uno del mundo", agregó.
LEE MÁS: Donald Trump confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden
Durante el ataque militar Al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel. "Murió como un perro, como un cobarde", aseguró el presidente.
Antes que el Jefe de Estado anunciara esto, los canales de televisión CNN y ABC aseguraban la muerte de Al Bagdadi por la operación del ejército estadounidense en el noreste de Siria.
Según se indicó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humano (OSDH), que tiene una amplia red de informantes en el lugar. Los comandos estadounidenses fueron dejados en una zona donde se encontraban “grupos cercanos al El” pues la operación tenía como objetivo a los altos dirigentes del El”, indicó la enegé.
MIRA TAMBIÉN: Arabia Saudita e Irán en guerra por el petróleo
Por su parte el presidente Trump felicitó a las fuerzas especiales los servicios de inteligencia por la ‘operación’. A su vez, el mandatario también agradeció la colaboración de los países Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos que fueron indispensables para localizar al jefe de ISIS.
Esta operación sería la más importante dirigida contra un alto dirigente yihadista desde la muerte de Osama bin Laden, líder de Al Qaida que fue abatido por las fuerzas especiales de Estados Unidos en Pakinstán.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.