Luego del monstruoso descubrimiento de más de 39 cadáveres al interior de un camión frigorífico en Londres (Reino Unido), varias familias vietnamitas recibieron hoy mensajes y fotos que los hace suponer que sus familiares desaparecidos pueden estar dentro del número de víctimas de aquel fatal accidente.
Según la BBC de Londres, la asociación vietnamita VitHome recibió fotos y mensajes que informaban de la desaparición de personas de entre 15 y 45 años.
LEE TAMBIÉN: ¡Conmovedor! Bebé sonríe al estar junto a su madre muerta [FOTO]
Entre las víctimas podría estar Pham Thi Tra My, una joven vietnamita de 26 años, a quien su familia reportó como desaparecida desde el pasado martes cuando recibieron un mensaje desde su teléfono celular, por última vez diciendo: “Lo siento mucho, mamá y papá, mi viaje al extranjero ha fallado. Me estoy muriendo, no puedo respirar. Los quiero mucho”.
Pagó a un traficante de personas
Según cuenta el hermano de Pham Try, la joven habría pagado 38 mil dólares por un viaje que inició el pasado 3 de octubre y que tenía como destino final Inglaterra, desapareciendo el pasado 23 de octubre sin dejar ningún rastro. Antes de eso Pham Try había intentado cruzar la frontera el 19 de octubre siendo detenida.
La última vez que la joven se comunicó con su familia fue desde Bélgica. En aquella ocasión contó que estaba entrando en un contenedor y que tenía que apagar su celular para que no fuera descubierta por alguna autoridad aduanera.
MIRA TAMBIÉN: Cinco años después de dar a luz, una mujer se entera que tiene dos vaginas y dos úteros
Pidieron perdón a padre
Asimismo, Nguyen Dinh Gia, padre de un joven vietnamita, también reportado como desaparecido aseguró haber recibido una llamada en la que le decían que su hijo había muerto intentando llegar al Reino Unido. “Me dijeron: “imploro su perdón, ocurrió algo inesperado”. “Me desmayé al oír eso, parece que mi hijo estaba en ese camión que tuvo el accidente, (donde) todos murieron”.
Nguyen Dinh Gia, asegura que su hijo le dijo hace dos semanas que viajaría al Reino Unido desde París, donde radicaba desde el 2018.
En búsqueda de una vida mejor
Esta es la historia de dos familias pobres de la región centro de Vietnam de donde parten miles de migrantes en búsqueda de una mejor calidad de vida.
Las sospechas de la policía se centran en un caso de trata de personas, de entrada irregular (refugiados o emigrantes). Asimismo, la policía de Essex confirmó el arresto de un hombre y una mujer, ambos de 38 años, por presunta implicación en delitos de homicidio y conspiración para trafico de personas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.