La cifra de peruanos fallecidos en Chile aumentó a tres en medio de la ola de violencia registrada en dicho país. Fue el Cónsul General del Perú, José Mariano de Cossio quién confirmó la muerte de dos compatriotas más que se suman a Renzo Barboza Herrera (39) quien murió en un incendio registrado en un supermercado de la capital sureña.
Las víctimas fueron identificados como Agustín Juan Coro Conde (59) y Julián Marcelo Pérez Sánchez (51), quienes perecieron en dos incidentes diferentes registrados en las comunas de Puente Alto y La Renca, respectivamente.
LEE MÁS: Crisis en Chile: Ídolo de Colo Colo calificó de "payaso" a Sebastián Piñera
Muere por bala perdida
Según detalló el representante de Relaciones Exteriores, Agustín Coro Conde murió a causa de una bala perdida cuando realizaba un transbordo de bus. Al parecer el disparo fue realizado por un comerciante cuya tienda estaba siendo saqueada.
“Aparentemente una de esas balas perdidas ha impactado a nuestro connacional en la cabeza y fue llevado al hospital Sotelo del Río. Este civil chileno que realizó el disparo se entregó a las autoridades y está siendo encausado, y hoy en la tarde nos adelantaron que don Agustín falleció. No pudo resistir”. El hecho ocurrió en la comuna de Puente Alto.
MIRA TAMBIÉN: La Cámara de Diputados aprobó reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas
Mientras el deceso de Julián Pérez Sánchez fue a consecuencia de un incendio registrado en uno de los almacenes de la fábrica Kayser.
De acuerdo al cónsul nuestro connacional ya se encontraba en calidad de desaparecido. Asimismo, la identificación de Pérez Sánchez se logró después de diversas pruebas de ADN realizadas a los cuerpos hallados en el almacén.
"Yo ya había adelantado que teníamos un peruano desaparecido, pero que lo estábamos buscando. Nosotros hemos acompañado al hijo de este peruano fallecido en todo el proceso de identificación del ADN infortunadamente nos han adelantado que el ADN ha resultado positivo", mencionó.
La primera víctima mortal fue Renzo Barboza, quien falleció el pasado 20 de octubre durante un incendio registrado en el supermercado Líder. La hermana de la víctima indicó que Renzo no estuvo implicado en los disturbios y saqueos comerciales a las tiendas de la zona, y que quedó atrapado mientras intentaba ayudar a varias personas.
“Por ayudar a las personas que estaban ahí, entró a ayudar, salieron las personas, pero él se quedó atrapado porque explosionó. Yo estuve afuera del Líder, grité ‘hermano, hermano’, pero no pude ayudarlo”, indicó entre sollozos.
Cabe resaltar que Cancillería informó que en coordinación con el Consulado Peruano en Chile se ha tomado contacto con los familiares de las víctimas, a fin de brindarles la orientación y asistencia correspondiente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.