El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró haber ganado la primera vuelta de las recientes elecciones generales en su país. El aún mandatario presumió de obtener más de 10 puntos de diferencia frente a su opositor Carlos Mesa.
"Una buena noticia (...) Ya ganamos en la primera vuelta", sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa luego de citar que, en el cómputo oficial, su partido va obteniendo 46,83% de los votos, por delante del 36,7% de Mesa.
LEE MÁS: Bolivia en llamas por supuesto fraude electoral de Evo Morales
Sin embargo, Mesa ya había anunciado que no aceptaría los resultados del Tribunal Supremo Electoral, acusando al ente de manipular el escrutinio para favorecer al candidato oficialista.
El conteo al 98,35% de las actas escrutadas, han sido divulgadas en medio de críticas de la oposición, así como también de organismos internacionales tales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).
MIRA TAMBIÉN: Evo Morales fue por su cuarto mandato en Bolivia
La OEA ya había manifestado su opinión al sostener que lo mejor sería una segunda vuelta en el país boliviano. Los cuestionamientos giran en torno a que en el conteo rápido ya se suponía una segunda contienda electoral entre Morales y Mesa, sin embargo, esto cambió luego de que el conteo pasara a un segundo sistema de cómputo oficial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.