Debido al derrame de crudo que se ha extendido por aguas brasileñas y los incendios en la Amazonía, activistas del grupo ecologista Greenpeace se manifestaron este miércoles en Brasilia para reclamarle al presidente Jair Bolsonaro por sus políticas medioambientales.
Los manifestantes recrearon una playa cubierta de petróleo, frente al Palacio de Planalto, sede del ´Poder Ejecutivo, haciendo alusión de esta manera al desastre ambiental en el nordeste de Brasil.
LEA MÁS: En un mes se han registrado 142 incendios forestales en todo el país
“Es una protesta contra la política de desmonte ambiental que ha sido puesta en práctica desde el 1 de enero. Ahora vemos las consecuencias, desde el incentivo a los incendios, los mayores en los últimos diez años, hasta la demora en reaccionar con las manchas de petróleo en el nordeste” declaró Thiago Almeida, representante de la campaña Clima y Energía de Greenpeace.
a través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, acusó a la organización de “ecoterrorismo”.
“Si no fuera suficiente ayudar en la limpieza del petróleo venezolano en las playas del nordeste, los ecoterroristas todavía depredan el patrimonio público” escribió Salles en sus redes sociales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.