Cargando...
HOY

¡Renace una maravilla del mundo antiguo! Hallan en el fondo del mar los restos del Faro de Alejandría

Arqueólogos encontraron en el fondo del mar piezas hasta de 80 toneladas que pertenece al Faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Una parte de la entrada monumental para el Faro de Alejandría fue encontrada en el fondo del mar. | Composición El Popular | Difusión

Una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo volvió a captar la atención del mundo tras permanecer más de dos mil años bajo el mar. Se trata del Faro de Alejandría, una imponente construcción hecha en el siglo III a. C. para guiar a las embarcaciones hacia el puerto de Alejandría.

Restos del Faro de Alejandría fueron encontrados en el fondo del mar

El equipo dirigido por la investigadora y arquitecta Isabelle Hairy, del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) de Francia, en conjunto con el Centre d’Études Alexandrines (CEAlex) y bajo la autoridad del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, encontraron 22 piezas pertenecientes al Faro de Alejandría.

Según se dio a conocer, entre los objetos rescatados se encuentran dinteles de puertas, jambas colosales, lozas de base y umbrales que formaron la entrada ceremonial del antiguo faro. Sin embargo, eso no es todo, pues también se halló un pilono decorado al estilo egipcio, el cuál fue hecho en la época helenística.

Los restos hallados no solo serán expuestos en un museo, sino que también pasarán a tener una copia virtual con el objetivo de realizar una construcción digital de la maravilla antigua.

Los restos del Faro de Alejandría fueron encontrados en el fondo del mar. Foto: Difusión

¿Qué es el Faro de Alejandría?

El Faro de Alejandría fue una monumental torre construida en el siglo III a. C. en la isla de Faros, frente a la ciudad de Alejandría, en Egipto. Considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo, servía como guía para los navegantes que llegaban al puerto. Se estima que alcanzaba más de 100 metros de altura, lo que lo convirtió en una de las estructuras más altas de su época. Con el paso de los siglos, varios terremotos provocaron su destrucción y sus restos quedaron sumergidos en el mar Mediterráneo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.

TEMAS

Lo más reciente