
En medio de la evaluación constante de los productos a la venta al público en Estados Unidos, se ha detectado que una marca de papas fritas, muy famosa en el mercado, ha tenido que ser retirada. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) ha elevado la categoría de riesgo de las papas Pringles, señalando condiciones insalubres graves en un centro de distribución.
La investigación indicó que el centro logístico de Gold Star Distribution en Minneapolis no cumple con los estándares mínimos de higiene. Se detectó la presencia de desechos de roedores y restos de aves en las áreas de almacenamiento.
Lotes de Pringles fueron retirados de los mercados en diversas ciudades de Estados Unidos
Aunque el proceso de retirada comenzó de manera voluntaria en diciembre, la reclasificación actual de la FDA advierte sobre consecuencias adversas para la salud.
Si bien las Pringles son una de las marcas que más llamó la atención en este retiro, más artículos se han visto comprometidos en esta decisión. Estos son:
Por el momento, la distribución de estos lotes contaminados se ha rastreado en tres estados específicos: Indiana, Minnesota y Dakota del Norte.
Si en las últimas semanas adquirió uno de estos productos, ingrese a ESTE ENLACE para conocer la lista completa de marcas involucradas que han sido retiradas.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.