
Las autoridades sanitarias han ordenado el retiro masivo de varios lotes de unos famosos chocolates debido a un error en su etiqueta. Si bien suena como un problema mínimo, se reveló que el producto en cuestión contiene ingredientes que pueden ocasionar alergias; no obstante, dicha información no está detallada en el empaque del producto.
Uno de los problemas principales es que los dulces podrían tener altas tasas de maní o leche, componentes peligrosos para las personas que sufren de alergias graves. Es por ello que se ha ordenado a las tiendas que dejen de vender estos productos de manera inmediata. ¿De cuáles se trata? En la siguiente nota te lo contamos.
Se trata de los conocidos chocolates M&M’s, donde la empresa responsable de su producción informó que el fallo ocurrió durante el proceso de empaquetado en la fábrica. De momento, el retiro afecta generalmente a ciertos lotes que fueron distribuidos en varios puntos de venta de Estados Unidos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda a los consumidores que revisen correctamente los empaques que tengan en casa antes de consumirlos. Si son personas alérgicas a los frutos secos, lo mejor será no consumir el producto y solicitar una devolución de dinero al lugar donde lo compraron. A continuación, te presentamos los lotes afectados:
Las autoridades de la FDA se comprometen a continuar vigilando que se cumplan con todas las normas de etiquetado y así proteger a cada uno de los compradores.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.