
¡Atención, pasajeros! Los vuelos comerciales empezarán a ser mucho más restrictivos, especialmente para la clase turista o low cost, pues a partir de ahora se cobrará un cargo adicional a los pasajeros que reclinen su asiento durante el trayecto. ¿De qué aerolínea se trata? En la siguiente nota te contamos todos los detalles relacionados.
Se trata de la reconocida aerolínea canadiense WestJet, quien ha establecido una nueva política comercial, asignada para los vuelos económicos. Debido a que ahora los pasajeros que adquieran pasajes en la tarifa básica de clase turista tendrán asientos totalmente fijos, donde no se podrá reclinar el respaldo del asiento de ninguna manera.
¿Entonces, cómo obtener los asientos reclinables? De acuerdo con el nuevo reglamento de la aerolínea, los pasajeros podrán acceder a esta comodidad únicamente pagando un pasaje más costoso, conocido como Extended Comfort o Premium, el cual incluye los asientos reclinables durante el trayecto del vuelo.
El anuncio de estas nuevas medidas ha generado molestias e indignación entre los usuarios, pues se suma a la larga lista de servicios que las aerolíneas más baratas han ido transformando en pagos extras durante los últimos años, entre ellos el equipaje de mano, selección de asientos o por el consumo de alimentos a bordo del avión.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.