
¡Atención consumidores! Una nueva alerta sanitaria ha despertado a la población. Se trata de unas galletas y pastelitos rellenas, que fueron retiradas de todos los supermercados tras detectarse una serie de irregularidades en sus ingredientes, entre ellos una sustancia no declarada en su etiquetado.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha retirado inmediatamente dos galletas rellenas al descubrir que en sus envoltorios no contaban con todos los ingredientes compuestos, lo que es considerado como un accionar contra la salud pública.
Retiran 2 famosos dulces del mercado por alto riesgo alimentario.
Ambos dulces no tenían la presencia de proteínas de leche; dichas sustancias podrían ser perjudiciales para las personas intolerantes a la lactosa, generando una reacción grave en el sistema inmunitario. Se tratan de los pastelitos rellenos de crema y bombitas rellenas de crema, ambos pertenecen a la marca NaturCeliac Gluten Free.
A continuación, te presentamos los lotes retirados:
La reciente notificación fue enviada desde Madrid y Andalucía, ciudades de España, luego de enterarse de que la presencia de una proteína de leche no estaba incluida en sus empaques. Los productos fueron comercializados en:
No obstante, la distribución de los dulces no solo podría haber sido únicamente dentro de España, sino a nivel internacional. Ante esta posibilidad, las autoridades sanitarias recomiendan revisar en los hogares o comercios cercanos si cuentan con dichos productos de la marca NaturCeliac Gluten Free.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.