
Se ha confirmado la noticia que México no quería saber: Alicia Matías Teodoro, la mujer que usó su cuerpo como escudo para proteger a su nieta durante la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, falleció. Tenía el 90% de su cuerpo quemado.

PUEDES VER: México: abuela usó su cuerpo de escudo humano y protegió a su nieta en explosión de camión GLP; están en UCI
El 13 de septiembre, Matías Teodoro, una de las 13 víctimas de la explosión de la pipa de gas, fue velada en medio de un rito fúnebre solo permitido para su familia. Su hermana, Sandra Barajas Matías, le dijo al Heraldo de México su última voluntad.
“No va a haber un entierro, mi hermana nos dijo que su voluntad no era enterrarse, ella va a ser cremada, va a ser algo muy personal con sus hijas, solamente serán sus hijas, su pareja, sus yernos, ni yo estoy incluida ni me voy a incluir, es algo que ellos tienen que vivir ellos como parte de su duelo”, expresó Barajas Matías.
El video de una abuela que conmovió al mundo
Con 49 años, Alicia trabajaba como checadora de transporte público. El día del accidente iba acompañada de su nieta de apenas dos años. Tras la explosión, un video la muestra caminando con el cuerpo quemado, pero junto a la niña, mientras un policía la sostenía. Sus imágenes se convirtieron en un símbolo de valentía y sacrificio.
Las imágenes de Alicia Matías Teodoro protegiendo a su nieta han sorprendido a México
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.