
La tragedia ocurrida durante la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, dejó una historia de sacrificio que ha conmovido a México y al mundo. Alicia Matías Teodoro, de 49 años, se lanzó sobre su nieta de dos años para protegerla con su cuerpo y evitar que las llamas alcanzaran a la pequeña.

PUEDES VER: Nepal en llamas: protesta nacional obliga al primer ministro a renunciar tras huir en helicóptero
Un acto de amor en medio del caos y la desesperación
Testigos registraron el momento en que Alicia, a pesar de las heridas, logró caminar unos metros mientras un policía cargaba a la menor para ponerla a salvo. Las imágenes, difundidas en redes sociales, generaron miles de comentarios resaltando la valentía y el instinto protector de la mujer.
Según contó Rosa, su hija, al diario Milenio, Alicia era checadora en una base de camiones en Santa Martha y ese día llevaba consigo a su nieta a su centro de labores, cuando ocurrió la tragedia. La rápida reacción de cubrir a la niña con su cuerpo evitó un desastre mayor.
"Mi hija está bien. Anestesiada, por las quemaduras que tiene en su cuerpo. Mi mamá está en terapia intensiva. Le pido a los médicos que me la salven, a ella no le tocaba estar ahí. Tiene quemaduras en el 98% de su cuerpo. Es lo único que sabemos", compartió.
La historia de esta mujer, que arriesgó su vida para salvar a su nieta, se ha convertido en un símbolo de amor y valentía en medio de la tragedia de Iztapalapa.
La noche del miércoles, una pipa con cerca de 50 mil litros de gas explotó en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia (Iztapalapa), dejando un saldo de al menos 90 heridos y cuatro fallecidos.
Los heridos, entre los que había personas de 1 a 60 años, fueron trasladados a diversos hospitales. Afuera de ellos, decenas de familiares aguardaban con angustia noticias de sus seres queridos.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.