
Un dramático accidente conmocionó este martes 8 de julio al aeropuerto internacional de Bérgamo-Orio al Serio, en Milán, Italia. Un hombre perdió la vida tras ser succionado por la turbina de un avión que se encontraba en proceso de despegue, generando la suspensión inmediata de las operaciones aéreas.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 10:00 a.m., hora local, cuando un Airbus A319 de la aerolínea española Volotea, con destino a Oviedo (España), ya había completado el embarque y se preparaba para salir de pista. De manera sorpresiva, un hombre accedió al área restringida y terminó siendo absorbido por uno de los motores de la aeronave. La compañía confirmó el incidente a través de un comunicado.
Sobre la identidad de la víctima, hasta el momento no se ha confirmado si era un pasajero, trabajador del aeropuerto o un civil que logró burlar la seguridad del perímetro.
Debido a la gravedad del hecho, el aeropuerto de Bérgamo interrumpió su actividad durante dos horas. Varios vuelos fueron desviados a los aeropuertos de Bolonia, Verona y Milán-Malpensa. La normalidad fue restablecida a partir del mediodía, según compartieron medios locales.
Mediante sus redes sociales, Volotea se pronunció sobre el caso y confirmó la muerte de un individuo aún por identificar. "Estamos cooperando plenamente con las autoridades y expresamos nuestra gratitud a nuestra tripulación y pasajeros por su apoyo. La seguridad y el bienestar de todos es nuestra máxima prioridad. Expresamos nuevamente nuestras condolencias a las personas afectadas", se lee.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.