
En cumplimiento con lo establecido por la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, BBVA continúa con su proceso de cancelación masiva de cuentas. Esta medida busca proteger la seguridad de sus clientes y mejorar la eficiencia de los servicios ofrecidos.
Si eres cliente de este banco, es importante que estés atento al calendario de cancelaciones y tomes precauciones para que tu cuenta o tarjeta no se vea afectada.

LEE TAMBIÉN: BBVA anuncia nuevos cobros de comisiones en Perú para sus clientes: ¿Cuáles son y desde cuándo aplica?
El proceso de cancelación masiva se realiza de manera mensual desde el año pasado y se extenderá al menos hasta diciembre de 2025. La próxima fecha programada es el viernes 18 de julio, día en que se cancelarán las cuentas inactivas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.
Este esfuerzo del BBVA busca detectar cuentas que no han tenido movimientos recientes o que ya no cumplen con las condiciones necesarias para permanecer activas.
Desde 2023, BBVA ha implementado la cancelación de productos financieros que no presentan actividad constante o no cumplen con ciertos requisitos. Algunos de los productos incluidos en esta lista son:
Si tienes alguna de estas cuentas o tarjetas BBVA, es fundamental que verifiques su estado para evitar cualquier sorpresa.
La buena noticia es que puedes evitar que tu cuenta sea cancelada si sigues algunas recomendaciones simples:
Además, recuerda tener tu documentación actualizada y cumplir con tus obligaciones financieras. La actividad constante es clave para evitar bloqueos, retenciones o cancelaciones.
Este proceso continuará en los próximos meses con un cronograma ya establecido, para que puedas estar preparado:
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.