
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció la modificación de las reglas al solicitar la Green Card en el 2025. La iniciativa tiene como finalidad aliviar la carga administrativa y además, acelerar los procesos para las personas que están buscando la residencia permanente.
Si bien la medida ha comenzado a regir desde el 22 de enero, el USCIS ha eliminado el requisito de prueba de vacunación contra el COVID-19 para todo aquel que quiera solicitar la Green card en el presente año.
Esto quiere decir que los inmigrantes ya no tendrán que tramitar el Formulario I-693, conocido como Informe de Examen Médico de Inmigración y Registro de Vacunación, para demostrar la inmunización contra el coronavirus.
Asimismo, el USCIS indicó que, a partir de ahora, ya no se emitirán Solicitudes de Evidencia (RFE) y Notificaciones de Intención de Denegación (NOID) que están relacionadas a este requisito clave en el proceso de obtención de la residencia permanente.
Ten en cuenta que el Formulario I-485 permite a los inmigrantes en Estados Unidos solicitar la Green Card. Ahora, además de haber eliminado la prueba contra el COVID-19, USCIS solo aceptará solicitudes de residencia permanente que usen la versión más actualizada del formulario correspondiente.
Ese documento de la Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus incluye preguntas actualizadas e instrucciones revisadas para hacer más eficiente el trámite de la Green Card.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.