
Donald Trump continúa cumpliendo con sus promesas presidenciales acerca de endurecer las políticas migratorias para los extranjeros; sin embargo, nunca se imaginó que esto le generaría una serie de problemas en Estados Unidos, pues recientemente se declaró que hay una gran falta de mano de obra, por lo que algunos sectores se han visto perjudicados.
En este sentido, el gobierno ha propuesto que se promulgue una ley que beneficiará a una serie de extranjeros que forma parte de los sectores agrícola y hotelero; sin embargo, no ha dado fechas, ni tampoco quiénes serán los beneficiarios.
"Nuestros agricultores están sufriendo graves daños… Y vamos a tener que hacer algo al respecto", indicó en un evento desarrollado en la Casa Blanca. "Pronto tendremos una orden al respecto, creo… y también en el sector del ocio y la hostelería", agregó.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) decidió no emitir comentarios importantes; sin embargo, un representante comunicó a la ABC que acatarán lo que Donald Trump ordene.
"Seguiremos las instrucciones del presidente y seguiremos trabajando para sacar de las calles de Estados Unidos a los peores delincuentes extranjeros ilegales", fue lo poco que declaró la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin.
Desde casi siempre, los inmigrantes han sido fundamentales para el desarrollo de Estados Unidos. Según el American Immigration Council, el 46% de las empresas de la lista Fortune 500 fueron fundadas por inmigrantes o sus descendientes. Asimismo, su presencia en sectores importantes es clave:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.