
Bien se conoce que Elon Musk lidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en Estados Unidos, y recientemente se anunció que ha desactivado más de 470 000 tarjetas de créditos que fueron emitidas para empleados federales, con la finalidad de reducir el gasto público y combatir el fraude financiero.
Si bien no se ha especificado quiénes serán los afectados, esta acción forma parte de la auditoría que abarca más de 30 agencias federales y busca optimizar el uso de los recursos gubernamentales.
A continuación, te diremos que las tarjetas desactivadas corresponden a cuentas que:
La medida busca eliminar las regulaciones y los gastos superfluos, comenzando con 4.6 millones de cuentas activas que procesaron aproximadamente USD 40,000 millones en transacciones durante el año fiscal 2024.
Cabe mencionar que esta decisión se basa luego de que se detectaron fraudes relacionados con cuentas de crédito vinculadas a personas fallecidas o de edad muy avanzada. Además, se han reforzado los controles en los préstamos de los controles en los préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).
Debes saber que el DOGE ha impulsado diversas medidas y son:
Aunque esta medida puede generar molestas para algunos de los usuarios, la finalidad es garantizar una administración más eficiente de los recursos del país.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.