
Una nueva alarma sanitaria sacude los lineales de los supermercados españoles. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado sobre la contaminación de varias conservas vegetales con fragmentos de caucho, en España. La notificación, originada por las autoridades sanitarias de los Países Bajos tras el aviso de la propia empresa productora, ha puesto en marcha un protocolo de retirada para garantizar la seguridad de los consumidores. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

PUEDES VER: ¡ALERTA alimentaria! Retiran estas populares TORTILLAS de HARINA por riesgo para la salud
Los productos implicados en esta alerta corresponden a conservas a temperatura ambiente de col rizada (BoerenKool), espinacas (Spinazie) y espinacas a la crema (Spinazie-met room) de la marca HAK. Se presentan en envases de vidrio de dos tamaños: 370 ml y 710 ml. Un dato clave para identificar los lotes contaminados es la numeración que va desde el código LG262 hasta el LG292, impresa en el reborde de la tapa de los envases.
Según la información proporcionada, la distribución inicial de estas conservas se ha limitado a las comunidades autónomas de Andalucía y Valencia. Sin embargo, la AESAN no descarta la posibilidad de que hayan existido redistribuciones a otras regiones del país, por lo que la vigilancia se ha extendido a nivel nacional para asegurar la completa eliminación de los productos afectados de los puntos de venta.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.