
¡Sigue la ola de productos ilegales retirados! El último informe de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó el retiro masivo de ocho productos de shampoo de la marca Energía Positiva en todo el mercado argentino, por no contar con los permisos necesarios para su distribución. Esta situación representa un posible riesgo para los consumidores a corto plazo. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
De acuerdo con lo establecido en la Disposición 1259/2025 de la ANMAT, el retiro se debe a que la reconocida marca no contaba con la inscripción sanitaria obligatoria para ser comercializada en el país. Esto impedía que los consumidores conocieran con exactitud la composición y las condiciones de elaboración del shampoo.
Además, las autoridades informaron que algunos alisadores para el cabello habrían contenido formol en concentraciones no permitidas para este tipo de productos. Se recomienda las personas que tengan el producto en casa, solicitar el reembolso al centro de abastecimiento correspondiente.
Las principales consecuencias que podrían enfrentar las personas que utilicen los productos no registrados es irritación de ojos, piel, garganta y nariz. Además, alergias cutáneas y dermatitis y aumento del riesgo de desarrollar cáncer, según ANMAT.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.